viernes, 17 de octubre de 2008

Me gusta la fotografía (¡he vuelto!)

Siempre he tenido interés por la fotografía. Creo que dentro de las artes visuales es la menos elitista. Cualquier persona puede ver una foto y evocar un sinnúmero de emociones, recuerdos, sensaciones. Casi una acción de causa-efecto. Nada de complicaciones ni de reflexiones elevadas.

Aquí un dato de un fotógrafo que me gusta mucho.

Boogie: Black or white

El trabajo de este fotógrafo serbio nos muestra el mundo en blanco y negro. Un mundo donde drogadictos, pandilleros, skinheads, travestis salen a la luz. Serbia, Gringolandia, México, Brasil, Venezuela, Cuba, Turquía, Japón han sido los escenarios. Nuevos puntos de vista para captar las expresiones de personajes anónimos y sus entornos.

Lejos de ser fotografías turísticas que nos muestran las bondades o la 'cara bonita' de todos esos rincones del mundo, Boogie va 'al choque'. Utiliza el impacto para sacudirte al momento de mirar otras realidades. A veces, bastante crudas.

fuente: http://www.artcoup.com

Revisen: http://www.artcoup.com


[¡Ah! y prometo que para la próxima ocasión recomendaré algunas exposiciones fotográficas que, por estos días, tienen lugar en la capital. Porque están lindas las tardes. Hay que salir a ver qué hay En la vitrina]

[Creo que es momento de darle seriedad a este blog. Quiero que esto sea casi un compromiso público de que me preocuparé de actualizar constantemente y de que escribiré cosas coherentes e interesantes para que cualquier individuo que navega por el ciberespacio pueda leer y opinar. ¡He dicho!]

No hay comentarios:

 
Búsqueda personalizada